sábado, 8 de noviembre de 2008

¿En qué mundo estás?

Tras meses de derroche económico y temporal, Obama ha ganado las elecciones. Por fin. Jamás pensé que se podía despilfarrar tan cantidad de recursos económicos en una campaña electoral. Era algo inimaginable para mí. Algo que ha contribuido enormemente a que me sienta decepcionado con la política de los billetes. Y, además, la primera reunión que convoca no es otra que con sus asesores económicos, planeando cómo frenar la crisis financiera. No lo entiendo.


¡Ah! Por si no lo sabíais, Congo se encuentra al borde de una guerra civil, si no se puede considerar ya. Niños soldados, miles de desplazados, matanza de civiles... Puede que la sobredosis informativa estadounidense de los últimos días haya ayudado a que no os enterarais de este conflicto. A lo mejor, para algunos, la política es más importante que la violación de los Derechos Humanos.


Y tú, ¿en qué mundo estás? Yo, en Goma.

3 comentarios:

alelo dijo...

La culpa de la guerra del Congo la tiene el "Coltan". Es una guerra encubierta y provocada por las grandes potencias, EEuu de un lado y Rusia por el otro. Indaga un poco y verás qué sorpresa te llevas. ¿Vas a cambiar pronto de móvil? Si es sí, piénsatelo. Llevan COLTAN. Por cada kilo de ese mineral que se extrae mueren tres niños congoleños.

¿Qué puede hacer Obama ante esto? El Coltan es absolutamente necesario para Estados Unidos. No hay aparato, desde teléfonos a misiles, que pueda prescindir de él y, lo que es peor, ni tiene sustituto ni funciona nada sin él. Y todo el que hay en el mundo está en el Congo.

¿A que ahora sí tiene sentido la guerra del Congo como la tuvo la de Irak? Siempre el dinero está presente.

alelo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

En ese enlace te vas haciendo una idea.

Marcos Municio González-Quijano dijo...

¡Buenas, José!

Estaba al tanto de lo que sucede con el codiciado coltán, aunque gracias por aportar más exactitud y conocimiento al blog.

El blog de un compañero de Universidad también aborda este tema: http://pabloperezarmenteros.wordpress.com/2008/11/16/ecos-de-guerras-tambores-de-paz/

Un saludo.