viernes, 26 de septiembre de 2008

Cambio de tornas

Aún recuerdo aquellos entrenamientos a las ocho y media de la mañana en el mítico Pabellón Polideportivo del Colegio San Antonio. Contaba por entonces con seis años y la pelota se me antojaba como un planeta de grande. Madrugaba explícitamente para botar y botar el balón, llegando posteriormente a clase de Don Ezequiel con todo el cuerpo empapado en sudor.
Años y equipos pasaron por mí durante doce años. Grandes momentos. Mentiría si no admitiera que los mejores recuerdos de mi etapa en el cole están relacionados con el mundo del baloncesto: conocí a mis amigos, gané campeonatos, viajé...
Pero ahora han cambiado las tornas, pues comienza un nuevo reto para mí: entrenar. Reconozco que estoy muy ilusionado con este nuevo envite, intentando dedicar un poco de tiempo cada día a aprender algo nuevo sobre este deporte. Llevo los entrenamientos programados desde casa, anotando los ejercicios y sus fines, así como el tiempo que deben durar. Me queda mucho por aprender, pero ¿qué hay mejor que aprender algo cada día?
Entreno a niños de doce años, ansiosos por disfrutar del baloncesto. Tengo un grupo formidable baloncestísticamente hablando, problamente el de mayor potencial de toda la cantera del San Antonio. Pero cuidaré que también crezcan como personas, eso es más importante.
Mañana debuto en un torneo: doble partido, mañana y tarde, C.B. Salamanca y A.B.P. de Badajoz.

Espero estar a la altura.

1 comentario:

alelo dijo...

Señor Bafana: Ya va siendo hora de que inserte usted otro post, que yo no puedo estar sin leer. Que lo sepa.